miércoles, 27 de noviembre de 2013
Tips de Cocina
* Después de cortar algunas frutas (como la manzana y la pera) éstas comienzan a oscurecerse, para que evitarlo, después de pelarlas colócalas en agua fría con el jugo de un limón por al menos 20 minutos y eso es todo, conservarán su color natural y a la hora de hacer una ensalada de frutas se verá más mucho mejor.
*Un limón ya muy seco puede volverse rico y jugoso si lo sumerges en una taza de agua hirviendo durante unos minutos, esto lo dejará en perfectas condiciones.
*Para evitar el mal olor que se desprende de la coliflor cuando se cocina, colocar un pedazo de pan de trigo en el fondo de la olla, antes de ponerla a cocinar.
*Para lograr que las verduras mantengan un color brillante y natural, inmediatamente después de cocerlas hay que sumergirlas en agua helada.
*Para no llorar cuando picamos cebolla debemos meterla un par de minutos al congelador.
*Deja las papas crudas en agua fría durante al menos media hora antes de freír para mejorar la nitidez de las papas fritas y salgan mas crocantes.
*La lechuga se mantiene mejor si se almacena en la heladera sin lavar. Lava el día en que se va a utilizar.
*Si tiene fruta que no está aún madura, nunca la refrigere, pues el frío evita que las frutas maduren adecuadamente.
*Si quiere que las papas fritas le queden con un sabor diferente, agregue un diente de ajo con cáscara al aceite, al freírla.
*Si quieres un arroz blanco suelto, agrega unas gotas de jugo de limón durante la cocción , no es conveniente removerla pues eso ocasionará que se pegue.
*Para que los omeletes o tortillas queden esponjosas basta con batir los huevos echándoles un poquito de leche y agua.
Extraído de "Cocinero Aficcionado"
Por Mónica Selva
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa