sábado, 14 de septiembre de 2013

El agua, nuestra aliada para perder peso


¿Qué tiene el agua de especial?


El agua se halla en las células de nuestro cuerpo y también se encuentra circulando en la sangre. Idealmente, un organismo bien hidratado es como un sistema de ríos y manantiales limpios y cristalinos que arrastran las impurezas a su paso, pero cuando no ingerimos suficiente agua, nuestro cuerpo es más bien como un pantano, donde el agua está anegada y no circula libremente, por lo que las sustancias de desecho se acumulan.

Esto hace que nuestro sistema de drenaje no funcione eficientemente y, por lo tanto, se producen indeseables efectos antiestéticos como la retención de líquidos y la celulitis.


¿Cómo nos hace perder peso el agua?


Este discreto, pero eficiente líquido es un catalizador de las funciones que cumple el organismo, y en particular, participa en procesos indispensables para el mantenimiento del peso ideal, como veremos a continuación:

• El agua tiene un efecto diurético, activando los riñones para producir orina, y de esta manera expulsamos toxinas y sustancias de desecho fuera de nuestro organismo.

• El agua promueve la eliminación de elementos nocivos, estimulando los movimientos intestinales.

• Debido a los minerales que contiene, el agua hace que nuestro metabolismo trabaje adecuadamente, favoreciendo el gasto calórico, necesario para mantener el peso ideal.
• Controla el apetito dando sensación de llenura.Hacer del agua nuestra bebida primordial nos ayuda a bajar de peso, ya que evitamos ingerir bebidas azucaradas y de alta densidad calórica como las bebidas carbonatadas, los jugos comerciales y las bebidas deportivas.

Tradicionalmente, se recomienda tomar dos litros de agua al día, pero como cada persona es única, y por tanto la cantidad de agua que cada quien necesita ingerir .

Hemos dado un vistazo a una de las innumerables bondades de este vital líquido, pero más allá de ayudarnos a mantenernos en forma, el beber suficiente agua previene y alivia un sinfín de condiciones de salud, desde la fatiga crónica, pasando por la depresión, hasta la hipertensión arterial.

Extraído de Mejor Con Salud
Por Mónica Selva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa