Además de lo visto anteriormente, debemos tener una serie de consideraciones que son válidas para todo tipo de pieles y que no deben pasarse por alto.
- Será mejor usar maquillaje en crema durante el invierno, de esta manera os aseguráis una segunda piel cuando salgáis a la calle. Si posees piel grasa, busca en el mercado maquillajes en crema .
- No olvides la protección solar. Mucha gente piensa que los rayos del sol no afectan los días nublados y de invierno, craso error. Los rayos del sol siguen incidiendo en nuestra piel en invierno y será necesario seguir protegiéndonos de ellos. Con una protección entre el SPF 15 o el SPF 20 puede ser suficiente.
- No abuses de la exfoliación en invierno. Aunque nunca se debe abusar de la exfoliación, sea la época que sea, pero en este caso con más motivo, ya que después de la exfoliación nuestra piel se puede sentir muy vulnerable los cambios de temperatura.
- Y por último y no por ello menos importante, es esencial proteger adecuadamente otras partes del cuerpo como las manos. Los cambios bruscos de temperatura puede dar con sabañones y más tipos de complicaciones cutáneas que pueden evitarse con unos simples guantes.
Como ves no son muchas las recomendaciones, pero sí que son básicas e importantes. El cuidado de nuestra piel en invierno repercutirá en un mejor cutis en verano, y sobre todo, evitará el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Extraído de Tendencias-Belleza
Por Mónica Selva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa