HÁBITOS DE VIDA :Es muy importante modificar los hábitos de vida poco saludables, como el alcohol y el tabaco; el consumo excesivo de alcohol puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos, por ello es necesario limitar la ingesta de alcohol, tanto en hombres, como en mujeres. También es importante dejar de fumar, ya que daña los vasos sanguíneos y puede aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón o cáncer. Evita también el exceso de sal y cafeína.
EJERCICIO FÍSICO:El ejercicio es otro factor primordial en la reducción del colesterol naturalmente, ya que ayuda a perder el exceso de peso, y reducir los niveles de colesterol LDL; establece una rutina de ejercicios de intensidad moderada, durante al menos 30 minutos unos cinco días de la semana.
EJERCICIOS AERÓBICOS:
Los ejercicios aeróbicos, como caminar, correr, andar en bicicleta o nadar, son el mejor tipo de ejercicios para reducir los niveles de colesterol; estos ejercicios debes de realizarse durante 30 minutos, al menos cinco días a la semana, con una intensidad moderada, aunque dependerá de tu condición física y puede que debas de comenzar con una rutina más suave.La realización de ejercicios aeróbicos harán que el corazón bombee más rápido y fuerte, lo que aumentará el metabolismo, y se quemarán más calorías, y afectará directamente a los niveles de colesterol LDL; el ejercicio estimulará la producción de enzimas, que ayudan a mover el colesterol de las paredes de las arterias hasta el hígado, el cual será eliminado fuera del cuerpo.
DIETA: Si tienes el colesterol alto, adopta una dieta que ayude a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Consume principalmente frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres y lácteos desgrasados; así como pescados, carnes magras -pollo y pavo-, nueces y aceite de oliva virgen extra en crudo.
La dieta debe de ser baja en colesterol y grasa, donde la ingesta de grasa total debe estar entre el 25 y 35 % de las calorías diarias, de las cuales el 7 % de las calorías deben provenir de las grasas saturadas y menos del 1 % de las grasas trans. Evita los fritos, alimentos procesados y pre-cocinados, carne grasa, embutidos, mantequilla y lácteos enteros, y reduce la ingesta de colesterol a menos de 300 mg por día, presente en la yema de huevo y carnes rojas.
Extraído de: Mejor con Salud
por Mónica Selva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa