Determinadas a Vivir responsablemente Libres.
El Dr Davis Homachea dice....a pesar de que todos quieran ayudarla la Mujer puede determinar arruinar o amargar su vida. La flia puede apoyarla, su esposo cumplir con sus responsablidades, los médicos darles las mejores medicinas y Dios darle toda la ayuda que necesita pero si ella determina ignorar sus responsabilidad rechazar los consejos tener una mala actitud frente a la vida NADA le ayudará.
Cuanta verdad hay en lo que el dice! cuantas veces nos encontramos frente a situaciones en la que actuamos con responsabilidad o sin ella...Dios nos dio una sublime tarea como Mujer edificar nuestra casa con sabiduría es decir con responsabilidad.
Para ser responsables de lo que hacemos o como lo hacemos tenemos que ser responsables de lo que somos." Somos lo que creemos y aceptamos ser",por eso es necesario partir por lo primero determinarnos en valorarnos a nosotras mismas.
Nuestra primera tarea no es tener la casa brillante o ser las brillantes frente a los demás si no Nosotras....
La Biblia nos habla mucho sobre el amor hacia uno mismo pero esto no es posible hasta que nos aceptamos. primeramente debemos aceptarnos y aprender a valorarnos y luego así poder amarnos como El nos manda.
Quien no sabe amarse a sí mismo difícilmente sabrá amar al otro y se puede caer en dos extremos peligrosos que esl el amor no saludable hacia uno mismo o el orgullo que es la falta de amor genuino por los demás. Cuando nos valoramos dejamos de culpar a los demás por nuestras frustraciones y asumimos así nuestra responsabilidad...
Esta correcta y sana actitud hacia nosotras nos lleva a tomar determinaciones correctas para nosotras ocuparnos de nuestro bien general espiritual. físico, y material,es decir de ser buenas mayordomas de la Vida que Dios nos dio.
Debemos darnos horarios de descanso, buena alimentación y no así nomas a las corridas,ocuparnos de lo que es bueno en lo emocional, fisico y espiritual en otras palabras es ser libres y responsables de nosotras mismas!!!Nadie lo hará por nosotras ni nosotras podemos reclamar a otro lo que es nuestra absoluta responsabilidad.
Muchas somos responsables de nuestros esposos, hijos, trabajos, y servicio pero irresponsables con nuestra salud, tiempo, descansos, en enfrentar problemas, en asumir nuestros errores y en pedir perdón.
Y muchas veces para evitar asumir responsabilidad le echamos la culpa a lo que podemos o tenemos mas cerca, cuan distinto y aliviado se nos haría la vida si la aprendiéramos a vivir libres y con responsabilidad.
Una de las formas mas frecuentes de vivir en forma irresponsable es el descuidarnos, caer en la queja, en el chisme, en las compras compulsivas, en el refugiarnos en exceso en el trabajo que con el tiempo nos traerá mas cansancio y tensión.
Si queremos ser Mujeres saludables, idóneas, y de bendición debemos darnos el tiempo para ocuparnos de nosotras para luego estando bien podamos seguir ayudando a los demás-
Con cariño Elizabeth Hernandez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa