miércoles, 25 de noviembre de 2015


CUARTA SEMANA DE ORACION  Y CLAMOR POR NUESTRAS FAMILIAS E HIJOS


Día cuatro

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo” (Efesios 4:26).


s posible que en este tiempo, en el que intercedemos por nuestros hijos, seamos probados en las relaciones cotidianas con ellos. El consejo del apóstol es airarse sin pecar. ¿Cómo es posible? El enojo se permite con el propósito de rechazar aquello que pueda perjudicar nuestra integridad ante el Señor. Es decir, el enojo que despierta el pecado, no edifica, por ello debemos resistir aquello que contamina. Jesús se enojó sin pecar (Marcos 11:15-18), no permitió que el pecado tergiverse los mandatos de Dios.
Ahora, si nos enojamos y nuestra boca declara maldición sobre las personas que amamos, inmediatamente pidamos perdón. El versículo agrega “que la noche no los sorprenda enojados”, es decir no terminar el día, sin tratar la situación para lograr una reconciliación y restauración. El enojo destructivo tiene diversas maneras de manifestarse, y es un hábito que cada día puede ser controlado con la ayuda del Señor. Recordemos que enojarse por el pecado que intenta dominarnos, no debe reprimirse, por el contrario es una defensa para amar lo bueno y aborrecer lo malo. ¡No te desanimes, sólo sigue!

Motivos de oración

1. Orar para enojarnos por el pecado que perjudica nuestra santidad.
2. Orar para controlar el enojo destructivo que lastima a la gente que amamos.
3. Orar si en este día hemos maldecido con palabras deshonestas, resolver antes de finalizar la jornada.
4. Orar para que la casa -y otras cuestiones insignificantes- no sean motivos para desatar el enojo devastador.
5. Orar para crucificar la carne en la cruz, todos los días.
6. Orar por sabiduría para hablar en el tiempo correcto.
7. Orar para que el enojo no nos haga retroceder.

Escribir el testimonio del día

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa