Diseños tropicales, las clásicas flores en distintos tamaños y estilos, algo de rayas y el infaltable animal print pisan fuerte este verano.
Cómo elegir el estilo perfecto para vos....?
1-Respeta tu estilo personal. Todas tenemos un estilo en base a nuestra identidad y nuestras preferencias y el objetivo es que la imagen narre quiénes somos para que podamos lucir prendas y accesorios con comodidad y no sentirnos mal por elegir indumentaria y complementos que no representan nuestra esencia. De este modo, una mujer llamativa se sentirá a gusto incorporando animal print así como estampados que tengan colores intensos, mientras que una romántica preferirá las flores delicadas en tonos apastelados. Incorporar las tendencias en base al estilo personal es un excelente filtro para permitirnos un look vigente sin perder la esencia, eso que nos hace únicas por la manera en que combinamos los elementos de cada outfit.
2-La ubicación. Los estampados tienden a llamar la atención con respecto a prendas lisas, con lo cual tenemos que ser conscientes de que todas las miradas irán hacia donde los coloquemos. Por ejemplo, si buscamos dar protagonismo a las piernas será mejor que el estampado se encuentre allí, en una falda o en un pantalón. Las mujeres proporcionadas de hombros y caderas pueden mantener la armonía de la silueta optando por monoprendas o vestidos que les permitan lucir el estampado en todo el cuerpo, para evitar alterar el equilibrio natural de su figura.
3-Los colores. Si vamos a usar estampados cerca del rostro, debemos considerar nuestro color de ojos y cabello para no elegir variantes que nos hagan ver cansadas y que acentúen las imperfecciones. Los tonos apastelados se verán mejor en mujeres con iluminaciones y con un aspecto monocromático, mientras que los colores más estridentes son ideales en mujeres con contraste por tener cabello oscuro y ojos claros. El color representa el 50% de nuestra imagen, así que elegir los estampados en nuestros mejores tonos no es un factor menor en la imagen que proyectamos y que los demás perciben.
4-El tamaño. El tamaño del estampado debería ser proporcional a la contextura de quien lo lleve para contribuir a una imagen armónica. Si sos menuda, un estampado grande no es recomendable ya que lo único que hará es quitarte protagonismo y hacer que te veas más menuda en comparación. Como regla general, si la mujer no supera 1,60 de altura, se verá mejor con estampados pequeños; entre 1,61 y 1,70, los diseños medianos serán más sentadores, y quienes midan más de 1,71 encontrarán en los estampados grandes a sus mejores aliados.
5-La distancia. La distancia dentro del diseño también importa. Por ejemplo, los estampados de líneas rectas horizontales generan distintos efectos visuales dependiendo de si las líneas están más juntas o separadas entre sí. Cuanto más separados estén los dibujos, más grande parecerá la parte cubierta por el estampado y viceversa. Esta característica debe usarse según nuestro tipo de cuerpo y el efecto que queramos lograr. Si buscamos destacar la parte superior del cuerpo, una prenda con diseños más separados o dispersos será más recomendable.
6-El contexto. Debemos adaptarnos al ámbito en que estemos y a las actividades que llevemos a cabo. De nada sirve elegir los mejores estampados si los vamos a usar en un contexto en que no serán “bien vistos” por preferirse prendas lisas no tan llamativos. En estos casos, es posible incorporar las estampas en accesorios, como pashminas o pañuelos.
Extraído de: Entremujeres
Por Mónica S
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa