sábado, 20 de septiembre de 2014

La Manzana y sus Beneficios

Las calorías y los hidratos de carbono, nos aportan una gran cantidad de energía con la que podremos aguantar las actividades diarias de nuestro día a día. Por ello, se aconseja siempre tomar una manzana en el desayuno o bien a media mañana. La manzana está compuesta en un 80% de agua, lo que nos ofrecerá una sensación muy refrescante, pero además cubrirá nuestras necesidades de hidratación.

Por otro lado, los minerales como el potasio y el magnesio, ayudan a que nuestro organismo cumpla algunas de las funciones más importantes, como pueden ser equilibrio de las células, la concentración, etc. Por otro lado, las vitaminas nos refuerzan nuestro sistema inmunitario y nos previenen de ciertas enfermedades como pueden ser el cáncer y otras enfermedades degenerativas.



La manzana es una de las frutas más completas que deberíamos tener en nuestra alimentación.


Es una de las frutas más refrescantes que podemos encontrar y, además, una sola manzana nos aporta una gran cantidad de los nutrientes que necesitamos a diario.



Composición de la manzana y propiedades
Hay varios tipos de manzana y cada una de ellas tiene su propia composición, pero a grandes rasgos, podemos establecer que la composición por 100gr de manzana que comamos es la siguiente:
Calorías 46
Hidratos de carbono (g) 11.7
Potasio (mg) 99
Fibra (g) 1.7
Magnesio (mg) 5
Vitamina C (mg) 3
Provitamina A (mcg) 4
Vitamina E (mg) 0.5

Extraído de Mejor Con Salud
Por M.S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa