Veamos sus propiedades a favor de la belleza
El aloe vera o sábila, originario del sur de África, es una planta perenne que se caracteriza por sus hojas verdes, alargadas, duras, de consistencia carnosa y generalmente con espinas marginales.
Las flores, de color amarillo o rojo según la variedad, cuelgan todas ellas de un largo tallo. Crece en ambientes secos y soleados, con escasez de lluvias.
Se utiliza fundamentalmente el gel o jugo que se obtiene de la pulpa de sus hojas carnosas. Se puede recolectar en cualquier momento. Mayoritariamente contiene agua y abundantes polisacáridos, aminoácidos, enzimas, sales minerales y vitaminas.
El aloe vera es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel, por lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y lucir un rostro hermoso y lozano. Además es muy útil en casos de quemaduras por el sol o sequedad de la piel.
Corta una hoja de sábila siguiendo estas indicaciones, y prepara con ella cualquiera de las mascarillas que te proponemos.
Coloca la pulpa del aloe en un recipiente de madera o plástico y agrega el zumo de un limón. Mezcla muy bien y aplica en tu rostro siempre hacia arriba y con suaves movimientos circulares, también puedes aplicar en el cuello y la zona del escote. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.
Si tu meta es exfoliar tu piel, revitalizarla y nutrirla para prevenir el envejecimiento prematuro, entonces una gran alternativa es la mascarilla de áloe vera, pepino, leche y miel.
Retira la pulpa de una hoja de aloe vera, añade medio pepino pasado previamente por la licuadora, dos cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida. Aplica en tu rostro por media hora y al retirar notarás como tu piel luce renovada y fantástica.
Y si quieres hacer una mascarilla de aloe vera rápida y simple solo deberás mezclar una cucharada de azúcar, una cucharada de leche y el contenido de una hoja de sábila. Aplica en tu rostro y deja actuar por 10 minutos, retira cuidadosamente para que el azúcar exfolie tu rostro y te ayude a lucir genial.
Por Mónica S
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa