sábado, 21 de septiembre de 2013

Los mejores alimentos para tratar la anemia


ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

Cuando se trata de corregir completamente la deficiencia de hierro y los síntomas producidos por la anemia, se pueden tomar suplementos de hierro con vitamina C para aumentar la absorción del mismo. La vitamina C se encuentra en frutas como la acerola, cítricos, fresas, kiwis, brócoli, espinacas y pimientos entre otros

La vitamina C ayuda a aumentar la absorción de hierro en el torrente sanguíneo, que también puedes encontrar en zumos de frutas, como el de naranja, manzana, piña, uva y mango o incluso hacer un batido que contenga fuentes de hierro y vitamina C. Los zumos no deben de llevar azúcar

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B12




Otro tipo de anemia, puede ser producida por deficiencia de vitamina B12, por ello debes de consumir alimentos ricos en vitamina B12, como son las almejas, vísceras animales, pescados azules como el atún o las sardinas y otros alimentos con menores cantidades son las carnes, leche, huevos y cereales fortificados, que contienen entre el 25-30% de vitamina B12, algas y levadura de cerveza.

La deficiencia de vitamina B12 puede causar anemia perniciosa, que es la incapacidad para absorber esta vitamina, debido a un trastorno autoinmune, sin embargo puede desarrollarse a partir de no comer suficientes alimentos ricos en vitamina B12.

ALIMENTOS RICOS EN HIERRO



La anemia por deficiencia de hierro, una condición donde no existe suficiente hierro en el cuerpo, y por ello no se puede producir la cantidad necesaria de hemoglobina, para transportar oxígeno y otros nutrientes a los tejidos.

Para evitar este tipo de anemia, se deben de consumir alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, hígado, cereales fortificados con hierro, frutos desecados como las ciruelas pasas y vegetales de hoja verde, como las espinacas, col rizada o sus zumos, legumbres, frutos secos y patatas asadas, para evitar esta carencia.

Extraído de Mejor Con Salud
por Mònica Selva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa