viernes, 26 de julio de 2013

CONSEJOS PARA MAMAS....

Madres que escuchan.....

Quiero compartirte  algo que me paso muchos años atrás ,era un tiempo de mucho trabajo en la Iglesia y mis hijos eran pequeños.Yo soy de esas personas que piensan que cuando alguien te habla tenes que prestarle atención y una forma de demostrarlo es mirándole al rostro cuando ésta habla, me cuesta creer que cuando hablo a alguien y esta mirando para otro lado en realidad me este escuchando. Una vez estaba atendiendo a una persona atentamente cuando mi hijo que era pequeño trata de interrumpir para hablarme yo trato una y otra ves de callarlo para que no "moleste" (creía en mi interior que era lo correcto) cuando en la insistencia de mi hijo lo miro y nunca mas olvidare su rostro lleno de lágrimas y su pregunta llena de dolor me dijo mamá ¿porque a mi no me escuchas???Por Dios Dije en mi corazón !!!¿Que estoy haciendo?  Uno aprende muchas cosas en la vida pero las que más quedan son las que se aprende a través del sufrimiento o de la equivocación.
Te puedo asegurar que en ese momento sentí las dos , ellos nos necesitan y mucho ,y lo que mas nos cuesta  a los padres es sentarnos para escucharlos no porque no nos interesen sino por todo lo que tenemos para hacer y por no pensar que para ellos es importante que les escuchemos sea algo simple o no... No podemos pretender que nos cuenten cosas importantes si no les escuchamos en la simples. Dios nos ayude en esta tarea necesaria para estar, si, estar presentes con un gesto, un consejo o simplemente con un silencio donde hayan encontrado una madre que sabe escucharle.
Cuando nuestros hijos nos pidan que les escuchemos tenga la edad que tenga no lo ignoremos... porque  puede ser un pedido de atención , de consejo , de oración  o de auxilio que tal vez no se vuelva a repetir...
Sabiamente dice la Biblia "Todo Tiene su tiempo....... ",Determinemos que las simple tareas de hoy pueden ahorrarnos grandes dolores mañana.

                                                                                          Con Cariño Pra Elizabeth Hernandez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa